Banner 02.jpg

FAQS

Información importante

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ADA Y CARDANO?

Cuando se habla del proyecto y la red en general, se habla de Cardano. Cuando se habla de ADA se refiere la moneda en si. 

¿QUÉ ES DELEGAR EN UN STAKE POOL?

La delegación es el proceso por el cual los titulares de ADA delegan la participación asociada a su ADA en un fondo de inversión. Permite a los titulares de ADA que no tienen las habilidades o el deseo de dirigir un nodo, participar en la red y ser recompensados en proporción a la cantidad de participación delegada.

¿HAY UN MÍNIMO PARA STAKING?

No hay un mínimo para delegar el staking a un pool.  Además, tampoco hay tiempos de espera.  Con unos pocos clics puedes dejar de hacer staking y usar tus fondos cuando quieras.

¿ESTÁ MI ADA EN RIESGO?

No, tu ADA nunca deja tu cartera en en el stake.  Sólo delegas tus fondos para obtener un retorno en el grupo seleccionado.

¿PUEDO GASTAR MI ADA MIENTRAS HAGO STAKING?

Si deseas gastar o transferir ADA de una cuenta delegada, simplemente gasta o transfiere la cantidad de ADA que desees. La transferencia será instantánea y el resto de los fondos seguirán estando delegados, y ganarás recompensas hasta que decidas lo contrario.

¿REQUERIMOS TU LLAVE PRIVADA?

Por supuesto que no. Nunca te pediremos tu llave privada.

¿QUÉ ES UNA CUOTA DE PARTICIPACIÓN?

El pool toma un porcentaje de sus recompensas para asegurar que el pool pueda proveer servidores confiables y tener la capacidad de escalar con Cardano a medida que se construyen más características en la parte superior de la red.