Buscar
  • plantacrypto6

What is Cryptocurrency Staking?

¡Seguro que sí! y es que los últimos meses ha sido un tema que poco a poco ha ido ganando relevancia.


Pero para dejar las cosas más claras te explicamos mejor que es un NFT (Non fungible Token).


Es una versión tokenizada de un bien, en donde pueden ser activos digitales o versiones de activos del mundo real. ¿Un poco confuso? Ok… vamos con otra definición: Son esos tokens que representan un activo, estos activos pueden ser digitales o no (Esta definición como que está más sencilla, ¿no?)


Los NFT se utilizan para representar activos no fungibles como obras de arte, bienes inmuebles o coleccionables en lugar de una moneda fiat.


Y si, aunque parezca un poco loco puedes tener un token que represente ese activo. La mayoría de los casos de uso que se le dan son:


  • Arte: Puedes comprar el arte de alguien y con el blockchain puedes tener una prueba de propiedad.

  • Juegos: Puedes comprar los artículos más codiciados en los juegos online.

  • Coleccionables: Aquí definitivamente se transformaron los objetos coleccionables como las tarjetas de béisbol, las monedas y los sellos en coleccionables del siglo XXI ya que puedes comprar versiones tokenizadas.

  • Activos del mundo real: Es posible tokenizar cosas como propiedad o inmuebles pero la verdad es que en este caso de uso aún está en una etapa muy temprana.


Incluso se habla de que los NFt más adelante nos podrán a ayudar a adquirir cosas relaciones con nuestra identidad como calificaciones educativas o historiales médicos.


Esto debido a que los NFTs no son intercambiables entre sí, puede funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del reino digital.


La verdad es que los aplicaciones y casos de uso de la NFT serán INFINITOS.


¿Cuál será tu primer NFT?


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo